miércoles, 8 de febrero de 2017

Adamo - Biografía


Salvatore Adamo

1943 - Nació el 1 de noviembre en Sicilia.
1947 - Emigró a Bélgica desde Italia (Sicilia) con sus padres, siendo un estudiante brillante Adamo pudo evitar la industria del carbón, destino de muchos emigrantes, y se ha concentrado en sus estudios académicos y musicales.

Año 1950 - Adamo estuvo postrado en cama durante un año con meningitis. Los padres de Adamo no querían que su hijo fuera un minero, por lo que Adamo fue a una escuela católica dirigida por el
Chrétiennes Frères des Ecoles.

El álbum del debut, “Vous Permettez, Monsieur" y "Tombe la neige" lo transforma en una celebridad internacional.

Adamo es una de las màs grandes estrellas en el mundo musical de lengua francesa, a escrito libros de poesía y recientemente una novela obteniendo una alabadora critica, la "cultura francófona"(Francia,Canada,Belgica...) le ha conferido numerosas condecoracìones.

Las influencias de Adamo incluyen los versos de Víctor Hugo y la música de Jacques Prèvert, Georges Brassens el tango y las "canzonette Italiane".

A finales de la década de los ’60 (64/69) era el exclusivo músico que competía palmo a palmo con los Beatles, tenía el título de artista que más vendía en el mundo, colocando a los primeros puestos de las Hit Parades bellísimas canciones como: (en Japón donde todavía hoy es un ídolo, su canción "Tombe la neige", La noche, Ella, Quiero, Dolce Paola, Vous permettez,Monsieur, Mi gran noche, Inch'Allah, Cae la nieve, Un mechón de tus cabellos, En bandolera,Tu nombre, Nuestra novela, Como siempre, Mis manos en tu cintura, Yo te ofrezco, Se combate en cualquier lugar, Era una linda flor, El anuncio, Una lagrima en las nubes, Pequeña Felicidad, Mi Actuación, Amor vuelve a mi, Y sobre el mar, Es mi vida, Después, Marie la mer, Junto a ti, Si fueras tu, Colinas de Rabiah, J'te lâche plus (Te tengo y te guardo), Zanzíbar, La part de l'Ange, Ce George.

Hay versiones de "Tombe la neige", (uno de sus muchos éxitos internacionales) en búlgaro, turco, japonés, portugués, español, italiano y chino (Cantopop).

Año 1960 - Participó en un concurso de Radio Luxemburgo como cantante y compositor de la canción "Si j'osais" y ganó la final celebrada en París el 14 de febrero de este año.

Año 1974 - Su hermana Delizia es también artista. Adamo escribió una serie de canciones para su hermana como su debut éxito "Prend le chien" este año.

Año 1975 - Se reunió con él en su gira este año.

Jacques Brel lo bautizo como "Jardinero del Amor”.

Discos:

1992 I Miei Successi
1993 Comme Toujours
1995 Il Meglio Di
1996 La Vie Comme Elle
1997 C'est Ma Vie
1998 - Adamo – “Les Inoubliables” – “Plus Grands Succes”.
1999 – “Et on Chantait” - “Plus Belles Chansons”.
2000  - “Amour Perdu”









Videos de Adamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario