viernes, 28 de octubre de 2016

Silvia Kristel - Biografía

Silvia Kristel

Nacida en Utrecht, Holanda, el 28 de Septiembre de 1952, murio el 17 de Octubre de 2012.
Educada en un convento, ella abandonó la rigidez de su crianza calvinista por Ámsterdam, donde trabajó de secretaria y mesonera antes de convertirse en modelo.
A los 21 años ganó dos concursos de belleza y fue animada a seguir una carrera de actriz por su novio, el escritor holandés Hugo Claus.


Kristel ya había aparecido desnuda en una película, Because of the Cats, cuando se encontró con la audición para el reparto de Emmanuelle, pese a haber ido al lugar por un comercial de jabón de lavar ropa que se estaba llevando a cabo en el estudio de al lado.


En una entrevista al diario británico Evening Standard en 1994, Kristel reconoció que no tuvo problemas para convencer al director de ser la persona indicada para el papel.

"Me pidió que me sacara el vestido", recordó. "Por suerte fue un vestido que era fácil de quitarme".
Tenía una tiras que dejé deslizar por encima de mis hombros y simplemente se bajó. Seguí conversando y fumando desnuda. No estuve inhibida para nada. Había hecho muchos desnudos en modelaje y él pensó que tenía mucha gracia".
Pese a su fama, Kristel tuvo una vida personal difícil como lo revela su autobiografía "Nue" ("Desnuda"), publicada en 2006.
Allí, la actriz confiesa de sus problemas a las drogas, el alcohol y su necesidad por encontrar una figura paterna que, según dijo, la llevó a mantener relaciones dolorosas con hombres mucho más mayores que ella.


Después de su paso por Estados Unidos, donde participó en varias películas de Hollywood, Kristel se refugió en el sur de Francia donde dedicó su tiempo a pintar, especialmente retratos de mujeres y rosas. Fue diagnosticada con cáncer de garganta y pulmón en 2001, enfermedad con la que estuvo luchando más de una década.


Festival de Cannes Año 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario