jueves, 11 de agosto de 2016

Ayala - Biografia

Rubén Hugo Ayala, nació el día 8 enero del año 1950, en Santa Fe, población de Buenos Aires, en Argentina. Su demarcación fue la de delantero centro.

Ayala comenzó su carrera en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde militaría en las diversas categorías inferiores del club.

El delantero, con una gran carrera, de pasos cortos pero muy veloces, hace que otros equipos se interesen por contratar sus servicios. Esta carrera hace que se gane el apodo de “Ratón”.

Uno de estos equipos es el Atlético de Madrid, de España, el cual ficha a Ayala en el año 1973.

Con el club “colchonero” juega siete temporadas, siendo un pilar clave en el mismo, y juega junto a otras estrellas como Gárate, Reina, Eusebio o Heredia, este último amigo de la infancia.

En el año 1974, pasa a formar parte también de la selección de su país, Argentina, donde juega en 25 ocasiones, marcando 11 goles.

El delantero consigue jugar 169 partidos, marcando un total de 45 goles en la liga española.

En el año 1980, Ayala es fichado por el club Jalisco, de México, donde juega una temporada, para ser posteriormente fichado por el Potros de Atlante, donde estuvo tres temporadas antes de retirarse del fútbol en activo, a la edad de 34 años.

Posteriormente, el jugador comienza a entrenar a diversos equipos en México.

Como curiosidad, hay que decir que Ayala tiene triple nacionalidad, argentina, española y mexicana.

Dentro del palmarés de Ayala, hay que comentar que tiene 1 Campeonato Metropolitano, Campeonato Nacional de Argentina, 1 Copa del Rey, 1 Liga española, 1 Copa Intercontinental y 1 Subcampeonato de Copa de Europa y, como entrenador, 1 Torneo de Invierno y 1 Torneo de Apertura, conseguidos entrenando al equipo mexicano del Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario