martes, 9 de agosto de 2016

ARNOLD SCHWARZENEGGER. BIOGRAFÍA. FOTOS

Arnold Schwarzenegger

30 de Julio, Año 1947 – Nació en Thal, Austria.

Hijo de Gustav Schwarzenegger, oficial de policía, y Aurelia Schwarzenegger.
Su carrera se inició cuando quiso incorporarse al equipo austriaco del fútbol.
Comenzó a levantar pesas y con 18 años se unió al ejército austriaco.
Su estancia allí fue corta, ya que abandonó la milicia para participar en la competición de Mr. Junior Europa, que ganó sin mayor esfuerzo.

Arnold Schwarzenegger comenzó a ganar títulos profesionales, hasta llegó a ser campeón internacional de Powerlifting, antes de emigrar a los Estados Unidos.

Año 1968 - Acabó segundo en su primera competición americana de Mr. Universo.

Año 1969 - Consiguió ganar la competición, coronándose Mr. Universo.

Año 1970 – Este año derrotó a Sergio Olivia para ganar el primero de sus seis títulos consecutivos de Mr. Olympia (1970-1975).

Ya por ese entonces había realizado su sueño de ser el mejor físico culturista del mundo.

Luego dejó de competir, pero solo temporalmente, ya que volvería en 1977.

Su primer papel en una película fue en "Hércules va a Nueva York", en 1970, y su posterior interpretación llegó con "The Merv Griffin Show".

Su primera incursión en el mundo de los negocios lo llevó a montar la empresa de construcción de su amigo Franco Columbu.

Arnold ganó un Globo de Oro en la terna de Actor Revelación en 1975 con "Stay Hungry". Posteriormente obtuvo el papel principal de la palícula "Conan el bárbaro" en 1982.

Su papel más memorable, fue encarnando paradójicamente al implacable robot asesino en "Terminator" (1984) de James Cameron.

Sus películas siguientes fueron también éxitos de taquilla: “Commando” (1986), “Depredador” (1987), “Gemelos” (1988), “Total Recall” (1990), y “Kindergarten Cop” (1990).

Su vida personal también dio buenos frutos. Tuvo una relación con Maria Shriver durante ocho años que finalmente terminó en matrimonio, en 1986.

"Terminator 2: El día del juicio final" se estrenó en 1991 y resultó ser una de sus películas más acertadas.
Éste film quedó grabado en el tiempo, entre otras cosas, con la frase “Hasta la vista, Baby!”

En "El último gran héroe" decayó su éxito y fue seguido con la, aún más decepcionante "Junior". "Mentiras Verdaderas" (1994), "Eraser" (1996), y "Batman y Robin" (1997), junto a Uma Thurman.

El "Roble austríaco", como la gente le llama a menudo desde sus épocas de físico culturista, apareció a finales de 1999 en "El fin de los días", donde se enfrentaba al mismo Satán.

Como uno de los actores más respetados de Hollywood, Arnold se posicionó en un lugar envidiable, seleccionando los proyectos en donde deseaba participar.

Después de su papel en "El sexto día" (2000), Arnold fue visto persiguiendo terroristas en "Daño colateral" (2002) y también protagonizando la secuela de "Mentiras Verdaderas" y "Terminator 3: la rebelión de las máquinas”.

En el año 2003 se interesó en el mundo de la política, y como la mayoría de las metas de su carrera, también logró convertirse en Gobernador del estado de California. 


Fotos de Arnold Schwarzeneger


























No hay comentarios:

Publicar un comentario